SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

El eCommerce medró 94 por ciento a raíz de la pandemia.
El confinamiento al que nos empujó la contingencia mundial ha favorecido los canales de venta en línea. Son cada vez más las empresas que se reinventan y apuestan por la transformación digital de sus modelos de negocio, incorporando el comercio electrónico.

De las crisis nacen las ocasiones
Los puntos físicos de venta resintieron con gran impacto el aislamiento social, con lo que el comercio on-line en México se disparó entre un quince por cien y sesenta por ciento en categorías de negocio tradicionales, y un 300 por cien en despensa, atestes, frutas y verduras, según datos de la agencia EFE.

Es claro entonces que todos, ya sea por necesidad o bien por gusto, hemos debido recurrir a las tecnologías para facilitar la vida diaria y laboral. Así que, si el ochenta por ciento de los líderes de las organizaciones invierte en planificar y ejecutar estrategias comerciales que aprovechen los canales electrónicos para brindar soluciones, vender y mantenerse actuales en el mercado, el aumento en satisfacción al cliente medraría un veinticinco por cien , de acuerdo a SAP México.

¿Y después de la cuarentena?
El comercio virtual sin duda es algo durable, puesto que conforme información recogida por Forbes México, se aceleró su implementación en las empresas y su consumo por parte de los ecommerce usuarios con una anticipación que se proyectaba alcanzar hasta los próximos un par de años, favoreciendo asimismo la confianza de los mexicanos respecto de las transacciones en línea, tanto para adquirir productos y servicios para uso personal, como ubicar proveedores y también insumos que dejen proseguir las operaciones de las empresas donde laboran.

En Intagono somos expertos en marketing digital y desarrollo web, y nos encantaría platicar contigo sobre las necesidades de tu negocio para brindarte soluciones que te ayuden a aprovechar al máximo los canales digitales y lograr tus objetivos comerciales. ¡Escríbenos o bien márcanos el día de hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *